Resolución Expediente Acta Nº
Nº 314/019 0627-02-006-2019 38/2019
 
Referencia
RENOVACIÓN DE LICENCIAS DEL SISTEMA DE RESPALDO DE URSEA Y DEL SERVICIO SOPORTE PRESTADO POR INFOTECH LTDA
 
Resolución

VISTO: la necesidad de mantener el licenciamiento y la asistencia técnica correspondiente al sistema de respaldo utilizado por Ursea;

RESULTANDO: I) que la Jefatura de Sistemas de Información y Bases de Datos, informa que las licencias de Software IBM utilizadas en el sistema de respaldo de esta Unidad Reguladora han vencido el día 30 de setiembre de 2019, y que la evaluación  de la empresa Infotech  que proveyó los mismos fue positiva;

II) que dicha empresa fue la que diseñó y ha venido dando soporte al esquema de respaldo de Ursea desde el año 2012, por lo que se le solicitó propuesta de servicios a contratar para: a) Mantenimiento de licencias de software, a efectos de renovar el licenciamiento ya adquirido del software de IBM (IBM Spectrum Protect e IBM Spectrum Protect for Mail) cotizando las mismas a $ 82.314 más IVA y b) Asistencia Técnica de Sistema de Respaldos, cotizando a $ 17.000 mensuales más IVA;

III) que asimismo se informa que, con el objetivo de minimizar el riesgo de pérdida de información ante eventuales fallas en el esquema de respaldo, se propone la contratación de un servicio que proporcione un mantenimiento preventivo y correctivo a la operativa e infraestructura involucrada, el cual  se dimensionó en seis horas mensuales con el detalle que se encuentra en la propuesta comercial de la empresa INFOTECH;

IV) que, la citada empresa es única proveedora de los mismos y asociada de negocios certificada para el tipo de licencias IBM;

V) que la División Gestión de Recursos sugirió la contratación  en el marco del Articulo 33 Literal C) Numeral 3), Compra Directa por Excepción, en el ejercicio de atribuciones delegadas, según Resolución del Poder Ejecutivo Nº 457/991 de 27 de junio de 1991 y  que la intervención se realice en el marco de lo dispuesto por el artículo cuarto de la Ordenanza Nº72 del Tribunal de Cuentas. La erogación sería  con cargo a fondos del Proyecto 972 “Informática”, Financiación 1.2 “Recursos con Afectación Especial”, por un monto  en ejercicio 2019 por un total de $ 141.903 con IVA incluido (mantenimiento de licencias y dos meses de soporte en ejercicio 2019, más un monto de $ 207.400 con IVA incluido (10 meses de soporte en ejercicio 2020);

CONSIDERANDO: I) que siendo el monto total de la compra que tratan estos obrados es menor a tres compras directas comunes de ejercicio 2019, la Auditoría Tribunal de Cuentas, de acuerdo a la Ordenanza 72 artículo 4, procederá a intervenir el gasto en el momento del pago; 

II) que la renovación del licenciamiento comenzará con fecha 1º de octubre de 2019 en tanto la renovación del servicio de soporte comenzará con fecha 1º de noviembre de 2019;

III) que procede adoptar resolución adjudicando la compra  directa por excepción; 

ATENTO: a lo dispuesto en el Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF) aprobado por Decreto Nº 150/012 de 11 de mayo de 2012, a lo establecido en el artículo 4º de la Ordenanza 72 del Tribunal de Cuentas y a lo establecido por el Poder Ejecutivo en la Resolución Nº 457/991 de 27 de junio de 1991 y a lo expuesto;

EL DIRECTORIO

en ejercicio de atribuciones delegadas

RESUELVE:

1) Adjudícase la compra directa al amparo del artículo 33 literal “C” numeral 3º del TOCAF, a la empresa INFOTECH Ltda del servicio de mantenimiento de licencias de Software IBM, por el plazo a contar del 1º de octubre de 2019 al 30 de setiembre de 2020, de los siguientes productos: a) ciento seis (106) IBM Spectrum Protect, por un precio de pesos uruguayos cuarenta y dos mil doscientos noventa y cuatro ($ 42.294) más IVA; b) treinta (30) IBM Spectrum Protect for Mail, por un precio de pesos uruguayos cuarenta mil veinte ($ 40.020) más IVA. El total asciende a pesos uruguayos cien mil cuatrocientos veintitrés ($ 100.423) IVA incluido.

2) Asimismo adjudicar a dicha empresa en iguales condiciones, la compra de asistencia técnica de sistema de respaldos a brindar desde el 1º de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2020, por un precio mensual de pesos uruguayos diecisiete mil ($ 17.000) más IVA. Se ejecutará dos meses en el ejercicio 2019 y diez meses en el ejercicio 2020.

3) Autorizase la inversión con cargo al Programa 482, "Regulación y Control", Proyecto 972 “Informática”, Financiación 1.2 “Recursos con Afectación Especial”,.

4) Disponer que se proceda a la intervención de los gastos en el momento del pago del precio, según lo establece el artículo cuarto de la Ordenanza Nº 72 del Tribunal de Cuentas de fecha 23 de mayo de 1996.

5) Notifíquese, comuníquese. Siga a la División Gestión de Recursos (Administración y Finanzas) a sus efectos

 

 

 
 
 
Aprobado según Acta Referenciada N° 38/2019 de fecha 10/01/2019